Preguntas Frecuentes Tesoro en Líne@

Afiliación

  • ¿Cómo me afilio a Tesoro en Líne@?
Ingrese a www.bt.gob.ve,  ubique el acceso a Tesoro en Líne@ en la parte izquierda de la página y seleccione el servicio. Haga clic en el botón "Registrar" y siga los pasos que se describen.
  • ¿Cuánto cuesta la afiliación y uso del servicio?
La afiliación a Tesoro en Líne@ y las transacciones que realice son completamente gratuitas, excepto las Transferencias y Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos, las cuales generarán un cargo adicional por concepto de comisión (ver tarifa vigente) en su cuenta.
  • ¿Qué requisitos necesito para afiliarme?
En el caso de Persona Natural: tener a la mano sus productos con el Banco del Tesoro: Tarjeta de Débito, Chequera y/o Libreta de Ahorro según su tipo de cuenta (Corriente y/o Ahorro) ingresar los datos personales que el sistema le solicitará y aceptar las condiciones generales del servicio que le serán desplegadas al momento de su afiliación.
Si es Persona Jurídica, gustosamente se le afiliará por la oficina bancaria de su preferencia.
  • Solo poseo Tarjetas de Crédito Banco del Tesoro ¿Qué requisitos necesito para afiliarme a Tesoro en Líne@?
Usted no podrá afiliarse a Tesoro en Líne@, si solo cuenta con Tarjeta de Crédito del Banco del Tesoro. Para afiliarse debe contar con una cuenta Corriente y/o Ahorro en Banco del Tesoro. Si desea consultar saldos de su Tarjeta de Crédito, consumos y demás información por este servicio, ingrese a la página: www.credicard.com.ve
 

Acceso a Tesoro en Líne@

  • ¿Qué requiero para tener acceso Tesoro en Líne@?
Sólo requiere tener un computador con conexión a Internet y afiliarse al servicio a través de nuestra dirección electrónica www.bt.gob.ve. No podrá afiliarse a través de un dispostivo móvil.
  • ¿Qué debo hacer si al ingresar mis datos para entrar al servicio, me aparece el mensaje "Usuario Inválido"?
Haga clic en el enlace “¿Olvidó su Usuario o Clave?” y siga los pasos indicados por el sistema.
  • ¿Qué pasa si al introducir mis datos para entrar a Tesoro en Líne@, ingreso una clave de acceso errada?
Si ingresa en tres ocasiones consecutivas una clave de acceso errada, se bloqueará su usuario y debe reactivarlo llamando a nuestro Centro de Atención Telefonica 0800 BANCA 00 (0800 22622 00)
  • ¿Qué debo hacer si se me olvidó mi usuario o clave?
Haga clic en el enlace "¿Olvidó su Usuario o Clave?", seleccione Usuario o Clave según sea el caso y siga los pasos indicados por el sistema para obtenerlos nuevamente.

Consultas


¿Qué tipo de consultas puedo efectuar con el servicio?
Persona: Saldos y movimientos de sus Cuentas, Tarjetas de Crédito, Fideicomisos, suspensión de Cheques y Consulta histórica de sus conexiones y Operaciones realizadas

Empresa:
Saldos y movimientos de sus Cuentas, Tarjetas de Crédito, Fideicomisos y Consulta histórica de sus conexiones y Operaciones realizadas

Pagos y Trasferencias

  • ¿Qué requiero para realizar Transferencias y Pagos a Terceros en el Banco del Tesoro y Otros Bancos?
Para efectuar Transferencias y Pagos a Terceros en el Banco del Tesoro y a Otros Bancos, es indispensable que afilie las cuentas a través del menú de Tesoro en Líne@. Para ello requerirá la Tarjeta Confidencial y un Código de Validación que recibirá vía SMS y correo electrónico al momento de afiliar la cuenta.
Para mayor información sobre la Tarjeta Confidencial y el Código de Validación vea la sección Temas de Seguridad al final de la página
  • ¿Cuánto tiempo tardan para hacerse efectivas las Transferencias entre Cuentas del Banco del Tesoro (Mismo Titular y Terceros) y los Pagos de Tarjetas de Crédito del Banco del Tesoro?
Las operaciones se realizan en tiempo real, es decir, los abonos, pagos y cargos se verán reflejados de inmediato en las respectivas Cuentas.
  • ¿Cuánto tiempo tardan para hacerse efectivo las Transferencias a Cuentas del Mismo Titular y a Terceros, a otros Bancos?
Si realiza las operaciones antes de las 10:00 A.M., se harán efectivas el mismo día, (ciertas condiciones aplican)*. Si se efectúan después de esa hora se hará efectiva al siguiente día hábil.
* El Banco del Tesoro no se hace responsable del tiempo que tarde el banco receptor en ejecutar estas operaciones.
  • ¿Cuánto tiempo tardan en reflejarse los Pagos CANTV / MOVILNET, DIGITEL?
La operación se realiza en tiempo real, es decir, los abonos y cargos se verán reflejados de inmediato en las respectivas Cuentas
  • ¿Cuántos números de teléfonos puedo pagar al mes a través del servicio Tesoro en Líne@?
Podrá pagar hasta un máximo de 5 números telefónicos CANTV y 5 números celulares Movilnet a través de Tesoro en Líne@, para ello es indispensable que los números telefónicos y datos del beneficiario estén afiliados antes de realizar su consulta o pago.

Temas de seguridad

  • ¿Qué es el Código de Validación?
Es una clave dinámica que le permitirá realizar afiliaciones o modificacines de los productos y servicios de Tesoro en Líne@ la cuel recibirá a través de su teléfono celular y correo electrónico asociados.
  • ¿Qué ocurre si no recibo el Código de Validación?
No podrá continuar con el proceso de afiliación o actualización. Deberá intentanlo nuevamente.
  • ¿Cuándo recibo el Código de Validación?
Usted recibe el Código de Validación al momento de afiliar una cuenta de Terceros en el Banco del Tesoro y de Otros Bancos.
  • ¿Qué ocurre si ingreso erradamente el Código de Validación?
Si usted ingresa en tres ocasiones consecutivas el Código de Validación errado, se bloqueará su Tarjeta Confidencial y para reactivarla deberá llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica 0800BANCA00 (0800 22622 00)
  • ¿Qué es la Tarjeta Confidencial?
La Tarjeta Confidencial es un dispositivo que hará más segura las operaciones bancarias que se efectúan a través de Tesoro en Líne@. Contiene una serie de caracteres alfanuméricos dispuestos en forma de coordenadas que deberá utilizar, toda vez, que esté realizando una transacción financiera y se le solicite el ingreso de los valores de su Tarjeta Confidencial.
  • ¿Cómo obtengo la Tarjeta Confidencial?
Usted puede obtener su Tarjeta Confidencial a través de Tesoro en Líne@, solicítela y obtenga rapidez, seguridad y confiabilidad en sus operaciones electrónicas en el Banco del Tesoro.

Contáctenos  
  • ¿Dónde puedo comunicarme si tengo algún problema o dudas con Tesoro en Líne@?
Puede comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefonica 0800 BANCA 00 (0800 22622 00)